Vancouver
una ciudad para disfrutar
al aire libe
Por Erika Lavín
¿Alguna vez has estado en una ciudad donde puedas disfrutar de la naturaleza en la vida cotidiana?
Es lo que Vancouver y sus alrededores te ofrecen.
Al llegar a Vancouver te encontrarás con una ciudad que ofrece una gran calidad de vida por su infraestructura, seguridad, limpieza y servicios públicos, pero más aún porque estarás rodeado de maravillosos paisajes y ambientes naturales de gran diversidad como bosques y parques, la playa y las nevadas montañas.
Estando fuera de las primeras cuadras del centro de la ciudad te encontrarás con el encanto de andar en bicicleta o practicar deporte para ver un hermoso atardecer, entre el bosque o a la orilla del mar en Stanley Park, el espacio urbano verde más grande de América del Norte, construido entre 1917 y 1980.
La mayoría de los habitantes de Vancouver viven a menos de 5 minutos de algún espacio verde donde pueden ejercitarse o simplemente pasear y disfrutar al aire libre.
Hacia North Vancouver podrás disfrutar de la libertad de un hermoso paseo con tu perro, por hermosos senderos entre los pinos, helechos y musgos escuchando los apacibles riachuelos del bosque.
Uno de los hermosos lugares que ofrecen un acercamiento maravilloso a la naturaleza para los chiquillos es el Parque del puente colgante de Capilano, ahí podrán aprender datos muy interesantes sobre los árboles, plantas y animales nativos del bosque, y también prácticas sustentables que podemos hacer diariamente para conservar nuestro planeta.
Y ya que tocamos el tema de sustentabilidad, ¿sabías que Vancouver es una de las ciudades más sostenibles del mundo y busca ser la primera a nivel internacional?
La mayor parte de la energía que se consume en Vancouver es energía renovable, además de que tienen un plan de acción para reducir a la mitad la emisión de carbono para el 2030, con edificios neutrales, parques, carreteras y transporte, con el objetivo de convertirla en “la ciudad más verde del mundo” ¡Qué maravilla!
Todos los habitantes de Vancouver contribuyen a la vida sustentable ya que la prioridad son los peatones y ciclistas, existen casi 500 kilómetros de vías para ciclistas en la ciudad.
Otro dato maravilloso de Vancouver es que es una ciudad con una gran diversidad cultural y étnica. Además de la gran cantidad de migrantes que llegan a esta hermosa ciudad, nos encontramos también con algunas de sus tribus originarias. En la Columbia británica se habla más de 30 lenguas provenientes de 204 comunidades indígenas y en varias zonas de Vancouver podemos disfrutar de sus hermosos tótems así como sus artísticas pinturas.
Sin duda, Vancouver es una de las ciudades que debes conocer al menos una vez en tu vida y disfrutarla al máximo.
Texto y fotos por Erika Lavín