Un lugar surrealista con Edward James

Edward James

en Xilitla

 

Las Pozas de Xilitla, San Luis Potosí

Un destino surrealista


Es fácil imaginar a Edward James caminando entre sus esculturas haciendo camino para abrir espacio a otra creación. Hay que conocer un poco de su historia para entender el jardín escultórico que construyó.

Imagínense a un inglés que vivió en un palacio en Gales con 300 habitaciones,  tres bibliotecas y lleno de animales disecados porque a su abuelo, a su papá y a su tío les encantaba la caza.

Aumentemos a la historia de su infancia, que entre sus nanas habían francesas, bretonas, irlandesas y escocesas. ¡Los cuentos que le contarían! Desde niño vivió un mundo fantástico.

Tuve la suerte de conocer a una persona que lo conoció en Xilitla.

 

 

Marina Morris

foto y texto

Actualmente Dalila y Alejandro manejan el Hostal de Café en Xilitla en donde te puedes hospedar y disfrutar de una cocina indígena y mestiza deliciosa.  A parte, manejan 3 marcas de café, una tradición familiar que lleva más de 100 años. El café, para una de sus marcas, se siembra, cosecha y procesa en la comunidad Náhuatl San Antonio Xalcuayo, muy cerca de ahí. Así que como parte de las actividades del hostal, se ofrece un recorrido a la finca de café.

Hostal del Café en Xilitla

  

 

About the Author

3 thoughts on “Un lugar surrealista con Edward James

Leave a Reply

You may also like these