Vámonos de viaje

Las Estacas

Si eres amante de la naturaleza, no te puedes perder este Parque Natural que ofrece muchas actividades acuáticas.

 

¡Vámonos de viaje!

Mi sobrina Valeria, que tiene también este gusto de trotamundos, me habló para decirme: “Tía, tengo el lugar perfecto para ir y venir (de la CDMX). Nos vamos temprano, nadamos en un rio cristalino, y nos regresamos”. Sin más, yo dije: “¡Va!”.

Las Estacas están en el estado de Morelos, aquí en México, donde vivo. Es un lugar que visité de niña con una amiguita de la colonia. Su familia solía ir. Ese viaje con mi amiguita de la infancia generó uno de mis peores recuerdos. Les cuento.

Resulta que estaba nadando en el rio que tienen de agua pura, me encanta nadar. En algún momento “algo” me atrapó, como en las películas de terror,  y no podía seguir nadando ¡me estaba ahogando! Las algas que viven en el rio estaban muy crecidas y me atraparon. El papa de mi amiguita se percató y fue a salvarme prácticamente la vida. Eso sucedió cuando tenía 11 años.
Ahora que mi sobrina me propuso ir de nuevo a ese lugar y acepté, y me remonté a ese temor de quedar atrapada en el agua. Con cierto temor nade sobre las algas con precaución. Ahora este lugar tiene guardianes que están vigilando tu trayecto, lo que me hizo suponer, que no fui la única niña que se “atoró” con las algas.

 

En este último viaje, ¡disfrute de las algas! con mi pequeña cámara abajo del agua y realicé unas imágenes muy lindas que ahora están en mi memoria y han quitado esa mala sensación que duró alrededor de treinta años.

Mientras vas creciendo y acumulas experiencias, hay pequeñas vivencias que se quedan en el olvido y que algunos lugares se encargan de traerlas a tu presente para enfrentarlas de otra manera. Conclusión, vuelve a los lugares que por alguna razón te traumatizaron de niña, te prometo que los encontraras muy diferentes y seguramente podrás disfrutarlos de muchas maneras. Una palomita más a mi memoria y buenas experiencias.

 

 

“…vuelve a los lugares que por alguna razón te traumatizaron de niña, te prometo que los encontrarás muy diferentes…”

Artista visual

Marina Morris

Las Estacas

Guerrero, México.

 

Mujeres

Puedes ir sola, acompañada o con familia. El lugar es seguro, aunque la carretera para llegar es solitaria. Te recomendamos ir y regresar con luz de día.

Accesibilidad

El lugar es accesible, hay caminos de cemento que te llevan a todos los espacios. Las albercas son muy bajitas. El rio es muy frío pero una vez dentro, delicioso.

Mascotas

No pueden entrar mascotas al parque, así que tendrás que conseguirles un lugar donde los cuides mientras tu te diviertes por un dia.

Infancia

Este es un lugar totalmente familiar en donde las niñas y los niños se la pueden pasar super bien. Solo hay que tener las precauciones adecuadas.

About the Author

Leave a Reply

You may also like these